LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA FUERA DE CASCAJOS

La subestación eléctrica que el Ayuntamiento de Logroño e Iberdrola quieren instalarnos tiene riesgos reales para nuestra salud, vulnera las recomendaciones de la UE sobre distancia a las viviendas de este tipo de instalaciones y además modifica el uso de una parcela dotacional de carácter público a privado.

jueves, 7 de enero de 2010

BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRA ASOCIACIÓN

ASCALIBRE ya tiene su medio de comunicación propio. Difunde esta dirección entre los vecinos y amigos y apúntate a nuestro blog para que estés informado y para que entre todos hagamos un grupo de presión que no permita la instalación de la subestación eléctrica en una parcela dotacional que es para servicio de todos los ciudadanos.

6 comentarios:

  1. Nos sentimos engañados por el AyuntaMIENTO. Hace más de 2 meses que se descubrieron los turbios planes de trasladar la subestación eléctrica del ferrocarril junto a nuestras viviendas. Todavía nadie del AyuntaMIENTO ha dado ninguna explicación. El día 28 de diciembre, a los vecinos que se manifestaron para protestar contra el traslado de la subestación el Alcalde del AyuntaMIENTO les dio buenas palabras, pero se calló dos cosas: PRIMERA) que el día 23 de diciembre ya había aprobado la modificación del PGOU
    SEGUNDA) que, pese a sus palabras de diálogo, iban a seguir con sus planes y ha llevado a la publicación el día 7 de enero del anuncio de la modificación del PGOU para que comience el plazo de alegaciones. BASTA YA DE MENTIRAS. El día 28 de diciembre los inocentes fueron los vecinos que se reunieron para defender sus derechos a la salud y a la seguridad, y la inocentada fueron las palabras falsas de Alcalde y Concejales. LA SUBESTACIÓN FUERA DE CASCAJOS.

    ResponderEliminar
  2. Mentiras y más mentiras. Alcalde da la cara y cuenta los planes reales a los vecinos. Si tan segura es la subestación ¿por qué no te la llevas a tu casa, o a la Plaza Martínez Zaporta, o a tu poltrona? Y ¿quién te ha dicho que no causa enfermedades? ¿o qué informes de salud te lo avalan? De tu palabra ya no nos fiamos. Engañaste a los vecinos el otro día y nos volverás a engañar.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos nos sentimos engañados por el AyuntaMIENTO. Hace más de 2 meses que se descubrieron los planes para colocar la subestación eleñctrica junto a nuestras viviendas y todavía nadie del AyuntaMIENTO ha dado la cara. ¿por qué será? El día 28 de diciembre el Alcalde se comportó de manera inaceptable. Además de reprocharle a una persona su presencia persona nos mintió, porque nos dijo buenas palabras y ofreció diálogo, pero se calló dos cosas muy importantes: Primera) Que el día 23 ya habían aprobado la modificación del PGOU Segunda) Ofreció diálogo, pero ha seguido con sus planes para publicar en el BOR la modificación del PGOu y el día 7 de enero se publicó la modificación en el periódico La Rioja. basta ya de mentiras. El día 28 de diciembre los vecinos fueron los inocentes, y la inocentada fueron las palabras de Alcalde y Concejales con sus falsas promesas de diálogo. Señor Alcalde, no queremos la subestación en la puerta de nuestars viviendas, si tan buena es: llévesala usted.

    ResponderEliminar
  4. El riesgo existe. A pesar de que se tomen todas las precauciones técnicas, existen accidentes como el de la subestación de Unión Fenosa en Madrid que se incendió en 2004 por un transformador nuevo. Ver información en http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/15/madrid/1089893092.html.

    Además del riesgo, nos quedamos sin el servicio que prestase al barrio la actividad a la que estaba dedicada la parcela. Y esta vez no será que no hay terreno, ¡sobra en otras zonas!

    Y técnicamente se puede hacer. Administrativamente, también. Falta la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo: alcalde Santos y su equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento ha actuado de espaldas a los vecinos. Ni siquiera han intentado informarnos minimamente de los planes que tenían para esta permuta de terrenos. Sólo ante la presencia del Ministro ha dejado caer buenas palabras, cuando ya sabía que todo estaba aprobado y ha seguido con la publicación en el periodico.

    Me gustaría saber cuantas ciudades de la dimensión y población de Logroño tienen este tipo de subestaciones en el centro de un barrio residencial.

    Por qué el alcalde nos obliga a asumir los riesgos derivados de esta subestación (posibles enfermedades, incendios, etc)? Tan dificil es llevarlo a otro sitio donde los riesgos sean mínimos y no afecten a zonas residenciales.

    Que las buenas palabras del alcalde el día 28 no se queden en eso. Y sobre todo que sepa que no nos vamos a quedar quietos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero entrar en este foro, para recordarle al señor Urquia (portavoz del partido socialista en el ayuntamiento de Logroño) y que en su día tuvo la gentileza de acercarse a la manifestación que mantuvimos el día 28 de Diciembre, que se quedo pendiente una reunión con el fin de intentar buscar una solución que satisfaga a las partes implicadas en el traslado de la subestación, y que parece inminente. También quiero recordarle tiempos pasados, en los que tocaba estar en las manifestaciones delante de la policía como máximo dirigente de CCOO por La Rioja, que detrás de una pancarta hay unos sentimientos muy profundos y la gente que la sostiene los está defendiendo hasta las últimas consecuencias, lucha por algo que es suyo y en este caso ustedes intentan poner en riesgo, como es la salud. Yo desde aquí mi enérgica protesta ante esta situación, recordando a todos los partidos políticos que votaron en pleno esta modificación, que no se dejen llevar por los intereses económicos y que piensen en la salud de los ciudadanos y en hacer la mejor gestión para su ciudad. José Miguel Díez Ovejas

    ResponderEliminar