LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA FUERA DE CASCAJOS

La subestación eléctrica que el Ayuntamiento de Logroño e Iberdrola quieren instalarnos tiene riesgos reales para nuestra salud, vulnera las recomendaciones de la UE sobre distancia a las viviendas de este tipo de instalaciones y además modifica el uso de una parcela dotacional de carácter público a privado.

jueves, 7 de enero de 2010

APROBACIÓN MODIFICACIÓN PLAN GENERAL

El Ayuntamiento ya ha aprobado inicialmente la modificación del PGOU para poder modificar el uso de la parcela. Lo anuncia hoy en el diario La Rioja, en un anuncio mínimo, página 11.

6 comentarios:

  1. Me parece de un mal gusto que el ayuntamiento se reuna y apruebe cosas que pueden afectar a sus ciudadanos sin que se les informe... Algun derecho tendremos ... Creo yo..

    ResponderEliminar
  2. El día 24 de diciembre explotó y se incendió una subestación en orense. Se puede buscar en google. Tiene gracia que el concejal de seguridad dice que 'a pesar de la alarma por la magnitud de las llamas la situación es de TRANQUILIDAD RELATIVA' En el momento de la explosión 'sólo' había 12.000 litros de aceite. ¡¡Lo justo para asar unas chuletillas!!

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos de cascajos nos sentimos engañados por el ayuntaMIENTO de Logroño. Hace más de dos meses que se sabe que planean el traslado de la subestación eléctrica junto a nuestras viviendas y nadie del ayuntaMIENTo ha dado todavía ninguna explicación. El día 28 de diciembre (los inocentes) se reunieron algunso vecinos para protestar por el traslaso de la subestación y el alcalde les dio buenas palabras y se comprometió a dialogar, pero se calló dos cosas muy importantes: Primera) que el día 23 de diciembre ya había aprobado la modificación del PGOU y Segunda) que pese a ofrecer diálogo han seguido con los trámites para publicar el acuerdo en el BOR y dar un mes de plazo de alegaciones. basta ya de mentiras. Nos están ocultando la verdad, no dan ninguna explicación ni a residentes, ni a comerciantes ni a la asociación de vecinos...¿cómo nos vamos a fiar de ustedes? El día 28 los inocentes fueron los vecinos de cascajos que creyeron en la palabra del alcalde, y la inocentada fueron las palabras del alcalde y de los concejales. sr santos, sea valiente y convoque un pleno para tratar este asunto, escuhe a los vecinos, dé las explicaciones oportunas...

    ResponderEliminar
  4. Mentiras y más mentiras. Santos y Varea, si tan segura es la subestación ¿porqué no te la llevas a tu casa o a tu poltrona? Si dices que la subestación es segura tendrás informes que lo justifiquen ¡¡queremos verlos!! Y si dices que no causa enfermedades ¿eres médico? ¡¡queremos saber que estudios de salud lo dicen!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La solución es bien sencilla:
    Decid que tenéis allí viviendo varias comunidades de pakistaníes, kosovares y turcos, y que os han dicho que si no se respetan sus derechos (a saber cuáles tienen) reclamaréis al eficiente Ministro de interior, y si no les hacen caso, irán al Parlamento Europeo.
    Si la vía pacífica no funciona, entonces les decís al también "eficiente" alcalde de Logroño, que os han amenazado con comunicar su intolerable situación a sus "hermanos" talibanes.
    Nunca hay que acudir por la vía lógica y del sentido común para pedir que las cosas se hagan bien. Eso no entra dentro de la cultura de las civilizaciones. Hay que utilizar en chanteje encubierto o explícito, y siempre, siempre, siempre con lenguaje ambiguo.

    ResponderEliminar